Aplicaciones

a

1. Instalaciones petroquímicas
2. Estructuras arquitectónicas y de carga.
3. Aplicaciones agropecuarias
4. Señalización vial
5. Infraestructura eléctrica.
6. Aplicaciones marítimas.
7. Estructuras costeras.

Escaleras para tanques

TRANSPORTE

Los perfiles pultruidos son utilizados en diversas aplicaciones en la industria del transporte, se fabrican ángulos de uniones entre paneles, cantoneras y pletinas como refuerzos. Otros perfiles estructurales son de uso en el transporte aéreo en la fabricación de fuselaje.

Para la industria del transporte, los perfiles en FRP han sido una revolución, debido a que aportan propiedades de aislamiento térmico y acústico, resistencia mecánica frente al choque, ligereza, durabilidad, son auto extinguible y aportan flexibilidad

AGROPECUARIO

Este sector se ve beneficiado debido a que los perfiles con fibra de vidrio poseen gran resistencia al impacto, a la corrosión y a frente diversos agentes químicos, esto los hace ideales para las explotaciones agrícolas y sus aplicaciones.

Además de tener protección UV y a una variedad de agentes químicos que hacen que no se deterioren.

Se usan para la construcción de cercas para los animales, invernaderos y tutores de plantas.

INDUSTRIA NAVAL

La industria naval utiliza los perfiles FRP para la construcción de escaleras, barandas, sables de catamarán, balizas, mástiles, toldos entre otros; su alta durabilidad, resistencia a la corrosión, su mantenimiento nulo y su ligereza hacen que este material sea ideal para este tipo de aplicaciones.

INDUSTRIA QUIMICA

Los perfiles de pultrusion son utilizados para la fabricación y construcción de pasarelas y escaleras de gato o de acceso a tanques y maquinaria.

Es un beneficio para la industria química el uso de perfiles en FRP debido a las propiedades de aislamiento térmico y eléctrico, su durabilidad en ambientes con agentes químicos o condiciones climatológicas adversas.

ARQUITECTURA

La posibilidad de creación con los perfiles pultruidos son ilimitadas, debido a la gran variedad de formas y colores, además de poseer excelentes propiedades químicas para la protección de las piezas en la intemperie.

Son utilizados en el sector de la construcción, la restauración de fachadas, construcciones cerca a ambientes salinos o el mar y elementos prefabricados de hormigón, entre otros usos.

ELECTRICA Y ELECTRONICA

El beneficio para los sectores eléctrico y electrónico se ve reflejadas en la ligereza del material, la resistencia a la corrosión, ya que esto da la libertad de instalarlos a la intemperie sin que ninguna de sus propiedades se vean afectadas.

Las principales aplicaciones son: postes y faroles, bandejas aislantes, escaleras, antenas y piezas de componentes electrónicos.